El basquetbolista barranquillero Jaime Echenique ingresará a la historia de la NBA cuando supere los exámenes médicos que le permitan firmar contrato con los Washington Wizard y convertirse así en el primer colombiano que dispute la máxima liga de baloncesto a nivel mundial.
El contrato sería estipulado por 10 días para suplir las bajas provocadas en el quinteto de la capital estadounidense debido al covid 19 y en el cual reemplazaría concretamente al ala-pívot Montrezl Harrell.
El colombiano mantiene una buena presentación en la filial de los Washington Wizard, el Capital City Go-Go, al cual llegó tras su paso por la Summer League.
Si se concreta la firma pordría debutar este mismo jueves en el encuentro que mide a los Wizard frente a Cleveland Cavaliers en el Capital One Arena, a las 7:00 pm hora colombiana.
Álvaro Teherán y Braian Angola estuvieron años atrás muy cerca de hacer la hazaña que finalmente concretaría esta noche Jaime Echenique.
Jaime Echenique will sign a 10-day contract with @WashWizards.
He'll be the first Colombian to play in the @NBA https://t.co/7yORgk9d1K
— Juan Arango (@JuanG_Arango) December 30, 2021
También podría interesarte: Luis Díaz en el 11 ideal de Sudamérica según la IFFHS.