Luis Díaz, Catalina Usme y Daniela Arias entre los equipos ideales de Sudamérica según IFFH
Luis Díaz, Catalina Usme y Daniela Arias entre los equipos ideales de Sudamérica según IFFH

El guajiro Luis Díaz no para de acumular distinciones por el buen rendimiento evidenciado a lo largo del año y esta vez la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo reconoció dentro del 11 ideal del 2021 de los jugadores sudamericanos.

Dentro del equipo titular solo se destaca el ex Junior de Barranquilla y el chileno Mauricio Isla, como jugadores fuera de las selecciones Argentina y Brasil que con 5 y 4 representantes ocupan casi todo el plantel.

Además de Luis Díaz, estos son los jugadores restantes del onceno destacado (4-3-3):

Emiliano «dibu» Martínez (Argentina); Mauricio Isla (Chile), Christian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Filipe Luis (Brasil); Lionel Messi (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina), Luis Díaz (Colombia); Gabriel Barbosa (Brasil), Lautaro Martínez (Argentina), Neymar (Brasil).
→Entrenador: Lionel Scaloni (Argentina).
→Suplentes: Weverton (Brasil), Vanderson (Brasil), Gustavo Gómez (Paraguay), Casemiro (Brasil), Ignacio «nacho» Fernández (Argentina), Julián Álvarez (Argentina) y Hulk (Brasil).

Catalina Usme, Daniela Arias y Gisela Robledo también se destacaron

En el mismo ejercicio del 11 ideal de Sudamérica a lo largo del año, pero en la rama femenina, Catalina Usme quedó como la creadora de juego del equipo y Daniela Arías como zaguera central por derecha.

Gisela Robledo por su parte también es de las jugadoras destacadas del continente al estar en el banco de suplentes del selecto grupo.

También podría interesarte: Luis Díaz y Gustavo Cuellar dieron positivos para Covid.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio