Condenan a ‘Iván Mordisco’ y otros 3 cabecillas de las disidencias Farc, por reclutamiento de menores en Caquetá
Gobierno confirma que ‘Iván Mordisco’ está por fuera de mesa de conversaciones

Resumen: Negociaciones de paz con alias 'Iván Mordisco' rotas por el Gobierno colombiano. El jefe máximo del Estado Mayor Central (EMC) se aparta del diálogo tras el asesinato de una lideresa indígena y ataques a civiles. El Gobierno suspende el cese al fuego bilateral y desconoce la ubicación de 'Mordisco'. Las conversaciones con el EMC están en crisis y se teme un recrudecimiento de la violencia en el suroeste del país.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Gobierno confirmó este martes (16 de abril) que ya no tiene negociaciones de paz con alias ‘Iván Mordisco’, señaló de ser jefe máximo del principal grupo de disidencias de las FARC, el Estado Mayor Central (EMC).

El comandante del EMC está en la facción que se ha apartado de la decisión de seguir dialogando con el gobierno.

“Iván Losada (el otro alias con el que se conoce a ‘Mordisco’) está fuera de la mesa”, confirmó en declaraciones a medios el jefe negociador del Gobierno con el EMC, Camilo González Posso.

Le puede interesar: Alerta en Valle del Cauca: Disputas entre frentes de las disidencias de las Farc amenazan seis municipios

En la mañana de este martes, el Gobierno de Gustavo Pero anunció que alias ‘Iván Mordisco’ está por fuera de la mesa de conversaciones. Además, informaron que desconocen su ubicación.

Los bloques que dirige “Mordisco” son aquellos con los que el Gobierno suspendió el cese al fuego y las negociaciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las negociaciones con el EMC están en crisis después de que el Gobierno suspendiera el cese al fuego bilateral en tres departamentos del suroeste (Cauca, Nariño y Valle del Cauca) por el asesinato por parte de las disidencias de una lideresa indígena.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio