Ituango

La comunidad del municipio de Ituango, Antioquia, atraviesa una emergencia por cuenta de la torrencial lluvia y los fuertes vientos que se registraron en horas de la tarde- noche del pasado jueves 22 de julio.

En horas de la tarde se registró una tormenta que causó varios deslizamientos de tierra sobre la vía que comunica a Ituango y Medellín, lo que dejó al municipio completamente incomunicado. También se reportaron varios movimientos de masa cerca a Hidroituango.

Hay varias familias afectadas en Ituango

Según información preliminar de las autoridades, varias viviendas se quedaron sin techo por el fuerte vendaval. Serían cerca de 32 viviendas afectadas y un asilo de adultos mayores.

En las viviendas destechadas se registraron inundaciones, mientras que 38 adultos mayores debieron ser evacuados del asilo por amenazas de colapso de la estructura.

“A parte de eso tenemos movimientos en masa en la vía que conduce de Ituango a Medellín. En varias partes tenemos derrumbes, en la salida tres derrumbes, aproximadamente. También en las cercanías de Hidroituango tenemos dos derrumbes por el lado del bombillo y derrumbe en el sector de Chirí, en inmediaciones de Briceño”, indicó Jairo Calle, comandante de bomberos del municipio, a Caracol Radio.

El comandante de Bomberos indicó que hay 35 familias afectadas, pero la cifra podría aumentar. Además, el municipio permaneció sin fluido eléctrico por unas horas.

Los entes de emergencia y las autoridades del departamento de Antioquia informaron que ya se encuentran trabajando para atender a toda la población afectada y recuperar la movilidad en la vía del municipio.

LEA TAMBIÉN: El terreno es inhabitable: Alcaldía de Santa Rosa de Osos responde a las denuncias de los ciudadanos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio