Santa Rosa de Osos

Tras conocerse la denuncia realizada por los habitantes de la vereda El Caney, en el municipio de Santa Rosa de Osos, en la cual aseguraron que más de 800 familias resultaron damnificadas tras una avalancha y no han recibido apoyo ni soluciones por parte de la administración municipal, la alcaldía dio su versión de los hechos.

En contexto: Ciudadanos denuncian que luego de un mes de una avalancha sus casas continúan inhabitables

Según indicó, desde que se presentó el incidente se realizó el debido acompañamiento a las personas afectadas, a quienes se les hizo entrega de un kit de emergencia.

Además, se dispuso de maquinaria amarilla para la recuperación del cauce de la quebrada la Ahitona y del Rio Grande, que son las fuentes hídricas que están ocasionando la emergencia, todo bajo las recomendaciones entregadas por el departamento Administrativo de Gestión de Riesgo -Dagran- y Corantioquia.

Por otro lado, la Alcaldía de Santa Rosa de Osos explicó que se activó el Plan de Atención de Emergencia “PAE”, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Santa Rosa de Osos, donde se corroboró, con base en los informes técnicos realizados por el Dagran y Corantioquia, que esta es una zona considerada de alto riesgo de inundación, por lo que la mayoría de las viviendas que se encuentran allí no cuentan con la licencia de construcción o autorización por parte de la Entidad Territorial.

En la actualidad, la administración municipal de Santa Rosa de Osos continúa cumpliendo con las recomendaciones dadas en los informes técnicos, con relación a la recuperación del cauce de la quebrada y realizando las obras de mitigación de la emergencia. Sin embargo, en lo que respecta a los trabajos en las viviendas, son claras las recomendaciones dadas en los informes técnicos donde se establece que dichos predios no son habitables.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio