El Instituto Tecnológico Metropolitano- ITM- de Medellín, se convirtió en el primer centro académico de educación superior que brinda el programa académico Interpretación y traducción lengua de señas colombiana en Antioquia.

El programa, dirigido por la Facultad de Artes y Humanidades, graduará a las personas como profesionales en interpretación y traducción lengua de señas colombiana – español, tras superar ocho semestres académicos y 120 créditos, que se realizarán de manera virtual, a partir del primer semestre del 2022.

Sobre este importante avance, el rector de la institución, Juan Guillermo Pérez, sostuvo que «el ITM cumple con su objetivo de ofrecer formación con pertinencia para atender las necesidades sociales y productivas. Este programa tiene entre sus objetivos formar profesionales capaces de atender a esta población en contextos educativos, laborales y sociales, permitiéndoles una inclusión efectiva en la comunidad».

Le puede interesar: Video: Protestan en Robledo, comunidad dice que completan un mes sin agua

ITM ya tiene una oferta de más de 30 pregrados

Con la nueva oferta que lanza la institución para el 2022, el ITM ya alcanza los 34 pregrados, entre tecnologías y programas universitarios y 16 posgrados, entre especializaciones, maestrías y doctorado.

De todos esos programas, se ofrecen cuatro que cuentan con apoyo de Lengua de Señas Colombiana: Tecnología en Desarrollo de Software, Artes Visuales, Gestión Administrativa y Análisis de Costos y Presupuestos.

Entre los matriculados hay 15 estudiantes sordos (usuarios de lengua de señas), 11 más son sordos oralizados, (con cierto grado de sordera), 39 con limitación motora, cinco de baja visión, 16 con discapacidad psicosocial y tres con discapacidad cognitiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio