Preocupante: Un volcán entró en erupción en Italia

Italia
Foto tomada de Twitter @AlertaMundial19

El volcán Etna, entró en erupción en la costa este de Sicilia, Italia, donde ya comenzó a emitir ceniza y lava, mientras incrementa la amplitud de los temblores volcánicos, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología -INGV- de ese país.

La actividad volcánica comenzó a registrarse a partir de las 6:15 (hora local), con una emisión de ceniza. La nube que se formó debido a las erupciones, ha alcanzado una altura de 9 kilómetros, siéndose visible desde las localidades de Catania y Taormina.

Entre tanto, el INGV ha constatado que una fuente de lava en curso, que se dirige hacia el suroeste de Italia. Mientras, “continúa el aumento de la amplitud media de los temblores volcánicos, con tendencia a seguir aumentando, cuyo inicio coincidió con el comienzo de la actividad infrasónica”, explicó el INGV en una nota.

Lea también
¡Muy de buenas! Soñó que se ganaba la lotería, compró el boleto y obtuvo una buena suma de dinero

Cabe resaltar que, recientemente se registró la erupción de un volcán en La Palma, en las Islas Canarias en España, que destruyó varias casa y obligó a unos 6.000 residentes a evacuar.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram