Van 100 casas destruidas y 6.000 evacuados, lava arrasa con pueblos de las Islas Canarias

Foto tomada de Twitter.

Una erupción del volcán en La Palma, en las Islas Canarias en España, destruyó casas y obligó a evacuar a unos 6.000 residentes.

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma continua su descenso hacia la costa destruyendo a su paso un centenar viviendas y obligando a evacuar a miles de personas.

Los funcionarios locales dijeron que hasta ahora se han destruido unas 100 casas. Al momento no se han reportado víctimas.

El Instituto de volcanología de las Canarias informó desde el sábado varios sismos de baja intensidad, de hasta un nivel 4 en la escala de Richter, en la zona del volcán.

Lea también
Sismo de magnitud 4,6 sacude la región de Lima sin causar daños

En redes sociales han evidenciado como la lava se ha llevado los árboles, invadieron carreteras y lograron penetrar en algunas casas. Y es que el volcán ha dejado grandes columnas de humo y ceniza.

«La velocidad de la lava es lenta, se va enfriando por los laterales y el volcán no deja de emitir fluido», según ha declarado el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. Hay cinco municipios afectados.

Imágenes de volcán Canarias

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram