Itagüí será la sede de los juegos deportivos departamentales del 2022
Foto: @AlcaldiaItagui

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá como la sede de los juegos deportivos departamentales de 2022.

«Vamos a celebrar esos 190 años con los juegos departamentales en Itagüí, como tiene que ser, pero nos debemos hacer un propósito, que estos juegos departamentales sean los más grandes de la historia de Antioquia», aseguró el gobernador.

Son cerca de 250 escenarios que tiene Itagüí entre los que se destacan el Estadio Metropolitano, el complejo deportivo El Cubo, el acuaparque Ditaires, las pistas de bicicrós y patinaje, 15 canchas sintéticas de fútbol y 5 de arenilla, el renovado polideportivo Óscar López Escobar que cuenta con cancha de fútbol 11, dos coliseos reglamentarios de baloncesto y voleibol, además de salones para la práctica de múltiples disciplinas. A esto se le agregan sus seis principales parques donde se pueden adaptar diferentes eventos deportivos.

Dato: Tras el anuncio dado durante la celebración de los 190 años de fundación de Itagüí como distrito parroquial, el gobernador también dijo que habrá una inversión de más de 13 mil millones para infraestructura deportiva para la localidad.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio