Ismael Darío Lopera

Luego de conocerse la noticia sobre la captura de Ismael Darío Lopera, las autoridades entregaron más detalles sobre el operativo que permitió el arresto del presunto abusador de los niños del Buen Comienzo.

En contexto: ATENCIÓN: Capturan a Ismael Darío Lopera, presunto abusador de los niños del Buen Comienzo

En el operativo se requirió la presencia de 100 uniformados, que concentraron la búsqueda en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos -lugar donde se dio la captura-, un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar.

La captura se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la SIJIN que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona.

La Fiscalía General de la Nación informó que el detenido, quien se desempeñaba como como agente educativo auxiliar de nutrición en el hogar infantil, será presentado ante un juez de control de garantías, y se le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con
menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

“Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer este resultado judicial.

Declaraciones del Fiscal General Francisco Barbosa

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se dará la recompensa que se había ofrecido por la captura del presunto abusador.

«Vamos a pagar una recompensa, precisamente por la información que nos permitió dar con la captura», dijo Quintero en las primeras declaraciones sobre el hecho.

Primeras declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Material de la captura de Ismael Darío Lopera

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio