Foto: Policía Nacional.

La Policía develó una modalidad de falsas denuncias de hurto de motos en Medellín, tras encontrar algunas motocicletas en los patios de tránsito que fueron inmovilizadas por infracciones y que, posteriormente, sus propietarios las denunciaron como hurtadas.

Tras la revisión de los automotores inmovilizados en lo que va corrido del año 2019 por la Secretaría de Movilidad de Medellín, fueron recuperadas un total de 35 que figuran como hurtadas mediante denuncias de sus propietarios, según lo que se ha podido establecer para evitar pago de impuestos, comparendos y foto multas.

Según las autoridades, los automotores fueron inmovilizados por diferentes infracciones, dentro de las que se destaca abandono, estacionamiento en sitio prohibido y por falta de revisión tecnicomecanica.

Las motocicletas avaluadas en 280 millones de pesos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la Policía planteó que estos casos de falsas denuncias evidentemente aumentan los índices de las estadísticas de hurto de automotores en la ciudad de Medellín.

En lo que va corrido del año se ha logrado la recuperación de 1.070 motocicletas en el Valle de Aburrá, de las cuales 836 han sido en Medellín. De igual manera este delito presenta una disminución del 5%, con 215 motocicletas menos hurtadas en comparación con el año inmediatamente anterior a la fecha en el Área Metropolitana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio