lobo Rionegro
Foto: Cornare.

Después de que se denunciara que un supuesto lobo estaba en cautiverio en una finca del municipio de Rionegro, Cornare intervino y comenzó una investigación considerando que quien lo tiene afirma que es un perro lobo checoslovaco.

Frente a la situación Cornare ha realizado diferentes visitas con expertos técnicos al lugar donde se encuentra el que el dueño dice que es un perro de una raza que se asemeja con un lobo en su estructura, el cual según este hombre fue ingresado legalmente al país hace ocho años en un vuelo comercial.

Sin embargo, aún no han podido establecer si sí se trata de un lobo, de un perro o de un híbrido.

Si se determina que es un lobo silvestre e ingresó ilegalmente al país, “se iniciará con todo el procedimiento sancionatorio ambiental y penal del caso”, aseveró David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

¿Cómo se ve el presunto lobo?

El último paso que se dio fue una visita con Felipe Valencia, experto etólogo, para que evaluara el comportamiento del animal.

El informe de este experto se incluirá en la investigación e incluye su dictamen sobre si el animal tiene estrés o signos de maltrato.

Para Valencia “no se evidencia ningún signo de maltrato, su comportamiento no es aberrante, tiene gestión emocional o competencias sociales en las que puede relacionarse con otros individuos caninos, sus cuidadores y mujeres”.

Además no parece tener ansiedad ni marcas en el cuello por contacto con collar.

Asimismo, se ha determinado que lo mejor es hacer una prueba genética de genotipificación, la cuál se puede realizar en un laboratorio de California, Estados Unidos.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio