[Video] Denuncian que un lobo está en cautiverio en Rionegro
Fotos: Denuncias Antioquia

En redes sociales circulan fotos y videos que apuntaban a denunciar que un lobo permanecía en cautiverio en una finca en Llanogrande, Rionegro.

Video: Denuncias Antioquia.

En las grabaciones se observa como el animalito está dentro de una jaula visiblemente estresado y furioso, en otra de las imágenes se escucha como el animal aúlla mientras está amarrado.

Las imágenes rápidamente empezaron a viralizarse y por su puesto llegó a oídos de las autoridades.

Uniformados de la Policía Nacional, funcionarios de Cornare y de la Alcaldía, llegaron hasta el sitio a verificar la situación del animal, al que efectivamente, encontraron privado de su libertad.

El propietario dijo que no era un lobo

Tras la visita, se pronunció David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, dijo, «nuestro equipo técnico se desplazó al lugar estuvo visitando el sitio, digamos que lo primero es aclarar que el animal se encuentra en buenas condiciones y que no es posible con los elementos de reconocimiento y comportamentales que se evidencia en el animal pues llegar a concluir que efectivamente se trate de un lobo».

De acuerdo con la información suministrada, el cuidador del animal le habría justificado a las autoridades que el animal no sería un lobo sino un Perro Checoslovaco el cual habría ingresado al país hace 8 años.

Ante este argumento, el funcionario de Cornare explicó que ya adelantan el proceso de análisis de genética para determinar si se trata de un lobo o no.

Mientras tanto, el animal continua bajo la custodia de esta persona.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Lea también:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio