in

[Video] Denuncian que un lobo está en cautiverio en Rionegro

[Video] Denuncian que un lobo está en cautiverio en Rionegro
Fotos: Denuncias Antioquia

En redes sociales circulan fotos y videos que apuntaban a denunciar que un lobo permanecía en cautiverio en una finca en Llanogrande, Rionegro.

Video: Denuncias Antioquia.

En las grabaciones se observa como el animalito está dentro de una jaula visiblemente estresado y furioso, en otra de las imágenes se escucha como el animal aúlla mientras está amarrado.

Las imágenes rápidamente empezaron a viralizarse y por su puesto llegó a oídos de las autoridades.

Uniformados de la Policía Nacional, funcionarios de Cornare y de la Alcaldía, llegaron hasta el sitio a verificar la situación del animal, al que efectivamente, encontraron privado de su libertad.

Lea también  [VIDEO] Dos personas murieron en accidente de tránsito en Rionegro

El propietario dijo que no era un lobo

Tras la visita, se pronunció David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, dijo, «nuestro equipo técnico se desplazó al lugar estuvo visitando el sitio, digamos que lo primero es aclarar que el animal se encuentra en buenas condiciones y que no es posible con los elementos de reconocimiento y comportamentales que se evidencia en el animal pues llegar a concluir que efectivamente se trate de un lobo».

De acuerdo con la información suministrada, el cuidador del animal le habría justificado a las autoridades que el animal no sería un lobo sino un Perro Checoslovaco el cual habría ingresado al país hace 8 años.

Lea también  [VIDEO] Escándalo por Secretaria de Valorización de Alcaldía de Rionegro: enrumbada insultó a transportadores en paro

Ante este argumento, el funcionario de Cornare explicó que ya adelantan el proceso de análisis de genética para determinar si se trata de un lobo o no.

Mientras tanto, el animal continua bajo la custodia de esta persona.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Lea también:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias