Se inundaron los calabozos de la estación de Policía de La Candelaria

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, visibilizó la situación que tuvieron que pasar los detenidos en la estación de Policía de La Candelaria (Medellín) tras inundarse luego de las fuertes lluvias registradas este fin de semana en Medellín.

Por su parte, Viasney Rengifo Rengifo, personera delegada para los Derechos Humanos, precisó, «no es esta la primera oportunidad que se generan este tipo de inundaciones en la Estación de Policía La Candelaria, en otra oportunidad se Dio en el CTP Minorista donde inmediatamente la Administración tomó medidas con EPM y los bomberos y lograron evacuar y solucionar el problema en los desagües».

La funcionaria explicó que a estos panoramas, se le agrega el hacinamiento que hay en estos centros de detención que generan problemas de salud.

Y añadió, «por eso el llamado de nuestro Personero de Medellín es que se tomen de inmediato las medidas de traslado de todo este personal, hacer las adecuaciones o en definitivas darles los traslados a la cárcel de Pedregal o directamente a otros lugares donde puedan estar estas personas de una manera digna».

Dato: En la Estación de Policía de La Candelaria, al momento de la publicación de esta nota habían 372 personas privadas de la libertad yd e acuerdo con información de la Personería, la capacidad máxima es para 80 personas.

Lea también: ¡Conchudos! Tenían domiciliaria y los capturaron muy ‘campantes’ en la calle en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio