Internet será declarado como servicio público esencial
Foto tomada de: MinTIC

Este viernes, 30 de julio, el presidente de la República -Iván Duque- sancionará la ley que declara el internet como un servicio público esencial y universal, que ya fue aprobada en el Congreso y que hoy entra en vigencia.

Y es que esta nueva ley pretende velar porque todos los hogares colombianos tengan una interconexión y así se garantice la educación, el trabajo, la salud y otros derechos.

Por su parte, el representante Rodrigo Rojas, creador de esta ley, expresó que: «estamos dando un paso histórico en términos de conectividad y cierre de la brecha digital en nuestro país. En Colombia tan solo el 35% de los hogares tiene acceso a internet fijo y en las zonas rurales tan solo el 6,7% de los hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, tienen acceso efectivo a este servicio».

Asimismo, con esta nueva ley se pretende que las zonas rurales tengan toda la infraestructura de comunicaciones necesaria para que tengan conectividad a internet.

«Esta ley contiene la reducción y simplificación de trámites para el despliegue de la infraestructura de comunicaciones en las diferentes regiones del país, un paquete de navegabilidad gratuita para los colombianos debido a la emergencia que estamos enfrentando y medidas que benefician a los pequeños operadores a cambio del compromiso de estos para aumentar la cobertura en las zonas rurales y población vulnerable», dijo Rojas.

Además, también señaló que con la sanción que hoy hará Duque ser avanzará en el objetivo de tener un país 100% conectado a internet.

Lea también: ¡Se logró fugar! Pese a que lo tenían ‘fichado’, Ejército no pudo capturar a Gentil Duarte

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio