in

Duque sancionará hoy la ley que declara el internet como un servicio público esencial y universal

Internet será declarado como servicio público esencial
Foto tomada de: MinTIC

Este viernes, 30 de julio, el presidente de la República -Iván Duque- sancionará la ley que declara el internet como un servicio público esencial y universal, que ya fue aprobada en el Congreso y que hoy entra en vigencia.

Y es que esta nueva ley pretende velar porque todos los hogares colombianos tengan una interconexión y así se garantice la educación, el trabajo, la salud y otros derechos.

Por su parte, el representante Rodrigo Rojas, creador de esta ley, expresó que: «estamos dando un paso histórico en términos de conectividad y cierre de la brecha digital en nuestro país. En Colombia tan solo el 35% de los hogares tiene acceso a internet fijo y en las zonas rurales tan solo el 6,7% de los hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, tienen acceso efectivo a este servicio».

Lea también  Por una herencia, nieto mato a su abuela a machetazos y destornillador

Asimismo, con esta nueva ley se pretende que las zonas rurales tengan toda la infraestructura de comunicaciones necesaria para que tengan conectividad a internet.

«Esta ley contiene la reducción y simplificación de trámites para el despliegue de la infraestructura de comunicaciones en las diferentes regiones del país, un paquete de navegabilidad gratuita para los colombianos debido a la emergencia que estamos enfrentando y medidas que benefician a los pequeños operadores a cambio del compromiso de estos para aumentar la cobertura en las zonas rurales y población vulnerable», dijo Rojas.

Lea también  Casi 500 personas han sido imputadas por maltratar animalitos en el país

Además, también señaló que con la sanción que hoy hará Duque ser avanzará en el objetivo de tener un país 100% conectado a internet.

Lea también: ¡Se logró fugar! Pese a que lo tenían ‘fichado’, Ejército no pudo capturar a Gentil Duarte

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias