Gentil Duarte

El pasado jueves, en un operativo entre las Fuerzas Militares y la Policía se intentó capturar a alias Gentil Duarte, líder de una de las disidencias de las Farc, y que se escondía en Caquetá.

Sin embargo, aunque las autoridades anunciaron que le seguían los pasos al delincuente, la operación no tuvo el éxito esperado, y el jefe guerrillero se escapó.

A través de un comunicado, el Ejército indicó que Gentil Duarte «fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá, mientras realizaba coordinaciones de narcotráfico».

En contexto: Atención: Ejército adelanta operativos para dar con el paradero de alias ‘Gentil Duarte’

De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Pese a encontrar material de Gentil Duarte, él no estaba por ningún lado

A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta.

La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio