Buen Comienzo

Luego del escándalo de Buen Comienzo, donde un empleado de uno de los operadores de la entidad, al parecer abusó sexualmente de 14 menores de edad, las autoridades revelaron más detalles de los aberrantes hechos.

Según lo explicó la subsecretaria de Inclusión Social de Medellín, Alexandra Virviescas, todo se conoció luego de que la madre de uno de los menores abusados llamó personalmente al secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, y le contó lo sucedido.

En ese momento se activó la ruta de atención, y se conoció que eran dos los casos de abuso sexual, que posteriormente fueron confirmados, y tras ese anunció se estableció que en total serían 14 los menores de edad abusados, pero 12 de ellos se encuentran en investigación.

En contexto: VIDEO: 3 años llevaba el presunto violador de niños en el jardín de Santa Cruz adscrito a Buen Comienzo

Casos de abuso sexual en Buen Comienzo serían desde el 2012

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre la situación ocurrida en una sede de Buen Comienzo, y confirmó que están apoyando a las autoridades para esclarecer el lamentable caso.

En primer lugar, el mandatario aseguró que el lamentable hecho produce un «dolor de padre por violaciones en sede administrada por operador de buen comienzo», y además aseguró que los casos no serían todos recientes.

Además, aseguró que desde la administración se comenzó a buscar la ruta para que las autoridades tengan todos los elementos técnicos que permitan capturar al implicado de los hechos.

El alcalde explicó que en medio de las investigaciones se confirmaron dos casos de abuso sexual, sin embargo, hay 12 más que están en investigación, por lo que la cifra total podría ser de 14 menores de edad abusados por el mismo hombre.

https://youtu.be/I2SaWxZXvi4

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio