intento homicidio queretaro

Ciudad de México, 6 mar (EFE).- La Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, informó en las primeras horas de este domingo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de «homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos», tras la riña y disturbios ocurridos en un estadio de fútbol profesional de la Primera División.

Un violento enfrentamiento protagonizado por aficionados de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, el sábado, dejó al menos 22 heridos, nueve de ellos graves, según informó Protección Civil del estado de Querétaro después de la multitudinaria pelea, que ha conmocionado a la sociedad mexicana.

El partido fue suspendido al minuto 62 por la violencia de los aficionados, que prosiguieron en el campo de juego una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en los vestuarios.

En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro informó que «se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora».

Además, dijo que «se informará conforme las investigaciones lo permitan».

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que hay 22 personas lesionadas luego de visitar el Hospital General de Querétaro y negó que hasta momento la batalla campal protagonizada por aficionados haya provocado fallecidos.

«No hay ningún muerto», dijo pasada la medianoche el mandatario, quien este domingo ofrecerá una conferencia de prensa sobre los hechos y las investigaciones.

El sábado el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, por la novena jornada de la Liga MX.

En el minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir el campo huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia el campo para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y ensangrentadas. Incluso algunas de ellas fueron desnudadas-

Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales nueve fueron ingresados de gravedad en el Hospital General de Querétaro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio