violencia queretaro
Capturas de videos

Querétaro (México), 6 mar (EFE).- El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.

«Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad», dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Atlas, campeón de liga, llevaba ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.

«Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad», dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.

HERIDOS DE GRAVEDAD

Según reporte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, el saldo preliminar del bochornoso hecho dejó 22 lesionados, dos de gravedad y ningún fallecido, de momento.

Aunque extraoficialmente reporteros de medios mexicanos dicen que si habrían decesos, e incluso uno se arriesga a dar una cifra de 17 fallecidos, aseverando que entre los muertos estaría «Esteban Hernández Martínez alias “El Razor” de la Barra51».

En comunicado oficial emitido por la Liga Mexicana, se informa que «La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble»

Con respecto a los afectados, en el comunicado se explica que «los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud».

En lo que respecta a la reprogramación del juego, está por confirmarse la nueva fecha y hora.

EL RESTO DE LA JORNADA NUEVE

La jornada nueve arrancó este viernes cuando el Toluca superó por 0-1 al Necaxa con un gol del brasileño Camilo Sanvezzo y el León se impuso al Juárez FC con anotación de Elías Hernández.

Este sábado el América visitó al Monterrey en un partido entre dos de los tres equipos de mayor poderío económico en la liga, que ocupan los dos últimos lugares y acaban de despedir a sus entrenadores, Santiago Solari, del América y Javier Aguirre del Monterrey. El juego fue apra los locales 2-1.

Después el Puebla, segundo de la tabla de posiciones, se metió en casa de Cruz Azul y ganó 1-3; Santos Laguna visitó y perdió ante las Chivas de Guadalajara 1-0.

La jornada, que podría estr en veremos a causa de lo ocurrido en Querétaro, termina hoy domingo cuando el líder Pachuca recibirá a los Tigres UANL, Pumas UNAM a Mazatlán y Tijuana al San Luis.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio