Intento de disturbios durante protestas en Manizales

La Alcaldía de Manizales dio a conocer luego del medio día de este miércoles 19 de mayo que durante la jornada de manifestaciones de hoy se registró un intento de disturbios, por lo que la Comisión de Convivencia y organismos de Derechos Humanos tuvieron que intervenir.

De acuerdo a la Administración Municipal, la marcha inició en Chipre y cuando se desplazaba por la carrera 14 con calle 17, sector de la antigua Terminal de Transportes, algunas personas intentaron provocar disturbios, pero la Comisión de Convivencia y organismos de Derechos Humanos intervinieron para evitarlo.

La recomendación desde la Alcaldía para los conductores es tomar vías alternas, no transitar por esta zona con el fin de facilitar la movilidad en Manizales.

Por su parte, el alcalde de Manizales -Carlos Mario Marín Correa- informó esta situación a través de su cuenta de Twitter y manifestó que: «Nuestra Comisión de Convivencia acompaña la marcha precisamente para esto, para evitar excesos de ambas partes. Queremos que en Manizales siga siendo protagonista con la cultura ciudadana. Gracias a los manifestantes por permitir la mediación (…) Esto demuestra que en Manizales los ciudadanos escuchan.».

Es de resaltar, que la Administración Municipal informó que se espera que la marcha avance al sector Fundadores, por lo que se recomienda tomar vías alternas como las cras. 20, 21 y 22 para facilitar la movilidad.

Así fue el intento de disturbios en Manizales:

Lea también: ¡Atención! Se hundió en el Congreso la reforma a la Salud

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio