Integrantes del Clan del Golfo anunciaron homicidios selectivos
Foto de Twitter @Ejercito_Div7
Alerta en Granada, Antioquia: Clan del Golfo detrás de supuestos homicidios selectivos 

Resumen: Presuntos miembros del Clan del Golfo anunciaron planes para realizar asesinatos como parte de una "limpieza social" durante una reunión comunitaria en el municipio de Granada, Antioquia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Durante una reunión comunal en el municipio de Granada, Antioquia; presuntos integrantes del Clan del Golfo anunciaron homicidios selectivos.

Dos hombres se habrían presentado en una reunión comunal, en donde afirmaron ser parte del Clan del Golfo. Los sujetos advirtieron que comenzarían con una limpieza social.

El defensor de derechos humanos y voceros de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, manifestó su preocupación de esta advertencia, la cual no es nueva Granada.

El defensor hizo un llamado a las autoridades para frenar estos supuestos homicidios selectivos por parte de la estructura armada.

Cabe señalar que los municipios como Abejorral, San Carlos, San Luis y Cocorná, se han reportado acciones similares.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Otro hecho noticioso:

El conflicto armado interminable en Segovia y Remedios

Al menos mil campesinos e indígenas permanecen confinados en los municipios de Segovia y Remedios por la presencia de grupos armados.

Son 338 familias que continúan confinadas o desplazadas en zonas rurales de los municipios, las cuales no han podido cosechar en sus cultivos.

La Unidad para las Víctimas en Antioquia envió 28 toneladas de alimentos y kits de aseo para atender a mil campesinos e indígenas, que se encuentran en el resguardo ‘La Po’.

Lea también: Por homicidios, secuestros y ataques armados: capturan a alias ‘Chicharro’, golpe al Clan del Golfo en Antioquia

Por su parte, han sido 600 indígenas las que han recibido alivios alimentarios.

Cabe de recordar que la situación de orden público continúa, por la presencia de los grupos de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, que se disputan el control del territorio.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio