Por homicidios, secuestros y ataques armados: capturan a alias ‘Chicharro’, golpe al Clan del Golfo en Antioquia

Resumen: Alias ​​"Chicharro", alto comandante del Clan del Golfo, fue capturado en un operativo conjunto de autoridades colombianas. Se le acusa de numerosos delitos, incluidos asesinato, secuestro y ataques armados contra civiles.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura de alias «Chicharro», cabecilla armado de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle, perteneciente a la estructura central de Urabá del GAO Clan del Golfo.

La captura tuvo lugar en el área rural del municipio de Caicedo, departamento de Antioquia.

Alias «Chicharro», también conocido como Juan Pablo, era buscado por su participación en delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, así como por secuestro simple.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se le atribuyen numerosos actos delictivos, incluyendo homicidios, secuestros y ataques armados contra la población civil en la zona rural de Santa Fe de Antioquia.

Entre sus acciones más destacadas se encuentran el homicidio de Carlos Daniel Bolívar, el secuestro de dos ganaderos y la coordinación de dos paros armados en 2022, uno de los cuales resultó en el asesinato de la patrullera Adri Vanesa Merlano Amaya.

Además, participó en el secuestro de una mujer y perpetró cuatro ataques contra la población civil, sembrando el temor en Santa Fe de Antioquia.

La captura de «Chicharro» representa un golpe significativo para el Clan del Golfo en la región del Occidente antioqueño, afectando sus actividades de narcotráfico y debilitando su control delictivo en los municipios de Caicedo, Anza y Santa Fe de Antioquia.

Esta acción forma parte del cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho – Tiempo 2, con el objetivo de proteger a la población civil y debilitar las capacidades de la amenaza en la región.

Se llevó a cabo la captura de alias "Chicharro", cabecilla armado de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle, del GAO Clan del Golfo.

Lea también: ‘Lo tenían fichado’: Sujetos intentaron hurtar $10 millones a un ciudadano en Bello

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio