El Indio
Foto: Fiscalía
El Indio

‘El Indio’. Foto: Fiscalía.

Minuto30.com-. La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución del instructor de buceo A.F.M.C. y lo sentenció a 16 años de prisión por el delito de homicidio preterintencional agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Laureles la noche del sábado 31 de enero de 2015, cuando un habitante de calle conocido como ‘el Indio’ se acercó a un puesto de comidas rápidas del sector a pedir algo de alimento. Varios testigos declararon que ante la insistencia de la víctima, el instructor de buceo la golpeó en la cabeza, el abdomen y otra partes del cuerpo, lo que desencadenó su muerte.

Por esos hechos, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín absolvió en primera instancia al procesado por una aparente duda probatoria. Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la corporación judicial acogió las pruebas del organismo acusador, revocó la absolución y ordenó la recaptura inmediata del condenado.

El agresor estaba en libertad desde el 16 de junio de 2015, cuando el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín le revocó la medida de aseguramiento intramuros tras considerar que no estaban claras las causas de la muerte del hombre.

Antes del homicidio del habitante de calle, el instructor de buceo, de 25 años de edad, tenía en su contra dos denuncias por lesiones personales por golpear a un vigilante y al usuario de un gimnasio. Las conductas fueron cometidas en enero de 2013 y 2014, respectivamente.

Lea también sobre este caso, publicado en 2015: EN FOTOS: Legalizaron captura del hombre que provocó la muerte a un habitante de calle en La 70

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio