Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Hasta el 11 de junio, a la media noche, estarán abiertas las inscripciones para que hagas parte de este ¡Talento que revoluciona!

Concurso Mujeres Jóvenes Talento

La Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. En la edición número 18, se reconocerá a las jóvenes que se destacan por promover saberes y experiencias a las comunidades; jóvenes, ejemplo de reciprocidad para la creación de buenas prácticas en equidad de género y de oportunidades iguales entre mujeres y hombres.

“En estos tiempos se hace aún más valioso potencializar los talentos de las jóvenes y mantener viva la esperanza. Por eso, este año queremos hablar de la reciprocidad, y la reciprocidad, la entendemos en la cotidianidad de las mujeres jóvenes, por ejemplo, una joven que le enseña a su comunidad a tomar fotografías para hacer memoria en su barrio, la joven que comparte técnicas de gimnasia a grupos de niños y niñas sin costo o la emprendedora que reparte el diez por ciento de sus ganancias con las mujeres que trabajan en su emprendimiento”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

El Concurso Mujeres Jóvenes Talento premiará a ocho mujeres, una por cada categoría. La Junior es para jóvenes entre 14 y 17 años. Para las demás se requiere no superar los 28 años de edad: Liderazgo social, político y comunitario; Draf (deporte, recreación y actividad física); Artes, ciencias exactas y ciencias sociales, ciencia, tecnología e innovación; Emprendimiento y Medio ambiente y sostenibilidad.

Lea también: Talento Especializado en Producción Digital para cine y videojuegos

Para el desarrollo o fortalecimiento de las iniciativas ganadoras, la Secretaría de las Mujeres otorgará un incentivo económico de nueve millones de pesos.

En esta edición, se entregará la mención especial Joven Empresaria Periódico ADN, que está dirigida a las jóvenes cuyas empresas de servicios o productos lleven entre tres y cinco años de constitución y cuenten con matrícula mercantil de la Cámara de Comercio. El incentivo consta de un plan de medios de $50 millones para impulsar la marca, una entrevista a la joven empresaria que será publicada en el periódico y acompañamiento permanente.

Entre los criterios de evaluación que tendrá el jurado, conformado por 24 personas, están: la promoción de principios o temáticas coherentes con la igualdad de género y los derechos de las mujeres, además de impacto colectivo en la ciudad, grupos u otras voces ciudadanas. También se hará una valoración especial a iniciativas que promuevan, desde los diversos talentos, el uso y la apropiación tecnológica por parte de las mujeres.

Daniela Henao Álvarez, junto a su compañera Jazmín Marulanda, ganó en 2020 en la categoría de artes con la iniciativa Nuestra Casa. Hoy, cuenta su proceso e invita a las jóvenes de Medellín a participar en el concurso.

“Pude aprender sobre gestión de proyectos, manejar el tiempo y realmente hacer que un sueño que Jazmín y yo teníamos se pudiera hacer realidad. Por esto, invito a todas las chicas que quieran proponer proyectos y que sueñen con hacer cosas que
cambien nuestra ciudad a que se presenten al concurso, aprovechen las oportunidades que brinda la Secretaría de las Mujeres para apoyar sus proyectos y les deseo toda la suerte del mundo, sé que vamos a cambiar juntas este mundo”
. expresó Daniela.

En esta página web www.medellin.gov.co/mujeresjovenestalento las jóvenes pueden encontrar el link de inscripción para esta edición 18 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. Las interesadas en resolver dudas pueden escribir al correo: reconocimientomujeres@gmail.com.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio