Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ya han encontrado a 308 personas reportadas como ‘desaparecidas’ durante el paro en Colombia

Desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo reportaron 48 personas fallecidas, 20 guardan relación directa con las manifestaciones.

Publicado por: Minuto30.com

Ola de violencia en Piedecuesta: sicarios asesinaron a tres personas este lunes

La Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo emitieron un comunicado, en el cual presentan el consolidado de información por reportes recibidos entre el 28 de abril y el 30 de mayo último, frente a las denuncias relacionadas con personas no localizadas o fallecidas en desarrollo de las manifestaciones violentas en el país por el paro nacional.

Es de resaltar que las acciones adelantadas por equipos de las dos instituciones han permitido encontrar a 308 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente -MBU- continúa activo en 111 casos.

Informe de fallecidos durante el paro en Colombia:

De acuerdo a la Fiscalía, desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo último, se recibieron reportes de 48 personas fallecidas; 20 de las muertes guardan relación directa con las manifestaciones, así: Cali (10), Valle del Cauca (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).

Asimismo, se determinó que, 19 de los decesos reportados no tienen nexo alguno con las manifestaciones; mientras que los 9 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

Además, según la Fiscalía, a la fecha se evidencian en el sistema de información de la Fiscalía SPOA, tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del Paro Nacional, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca).

La mesa de articulación interinstitucional reitera que la Fiscalía y la Defensoría tienen habilitados canales de atención las 24 horas, como la línea 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, para reportar este tipo de circunstancias e iniciar la búsqueda de manera inmediata.

Lea también: Video: «Soy una persona de bien», dice Andrés Escobar, el hombre que disparó en Cali

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.