Video: «Soy una persona de bien», dice Andrés Escobar, el hombre que disparó en Cali

Andrés Escobar

Andrés Escobar se convirtió en tendencia a nivel Nacional, por aparecer en un video, grabado el pasado 28 de mayo, en el cual se le ve disparando, al parecer a manifestantes, en el barrio Ciudad Jardín, de Cali.

El hecho fue repudiado en redes sociales, a tal punto que a Escobar le tocó salir a grabar un video y explicar la situación.

En primer lugar, dijo que el camino para acabar con el paro no son las armas, y mucho menos «una guerra civil», y por eso ofreció disculpas, asegurando además que, por culpa de esos videos en los que se ve disparando, su familia está amenazada, al igual que algunos de sus allegados.

Lea también
Fallecidos de Covid-19 en el país rozan los 126.000, así está el reporte

Además, expresó que no es paramilitar, como lo describen en redes sociales: «Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales (…) Comprometido con mi ciudad».

Le puede interesar: ¡Conmebol busca sede! Se cae Copa América en Argentina

Andrés Escobar disparó con el consentimiento de la Policía

En una entrevista con Blu Radio, Andrés Escobar aseguró que la Policía agradeció su «solidaridad» con ellos, y permitieron que esta persona realizara los disparos.

Ante esto, diferentes defensores de derechos humanos aseguraron que la Policía, además de disparar, permitió que otros ciudadanos lo hicieran.

Lea también
¡Cayó alias 'Sarria'!, uno de los presuntos responsables del ataque a policías en Santander de Quilichao

Entre esos ciudadanos estaba Escobar, quien aseguró que lo hizo para «defender la propiedad privada de mi comuna», y que lo que hizo lo considera «normal para cualquier ser humano. Yo era consciente de que me estaban filmando».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram