Resumen: La Fiscalía General de la Nación judicializó y envió a prisión a un profesor de primaria en Leticia, Amazonas, identificado como Carlos Alberto López, acusado de aprovechar su autoridad para abusar sexualmente de al menos cinco de sus estudiantes, cuyas edades están entre los 6 y 9 años. El docente fue imputado por actos sexuales agravados, cargos que no aceptó.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Carlos Alberto López, un profesor de primaria de un colegio en Leticia. El docente es investigado por haber abusado sexualmente de varias de sus estudiantes menores de edad y se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Pese a la imputación, López no aceptó los cargos.
El procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra.
Abuso de Autoridad y Confianza
La gravedad de los hechos radica en que el profesor López es señalado de aprovechar su posición de autoridad y la confianza depositada por la comunidad educativa para agredir a sus alumnos.
Las víctimas identificadas hasta el momento por la Fiscalía son cuatro niñas y un niño, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Los abusos se habrían perpetrado durante los meses de septiembre y octubre del año en curso.
Esto le podría interesar: ¡Les tumbaron el negocio! Ejército desmantela centros de minería ilegal del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia
Relatos de las Víctimas
El caso salió a la luz gracias a la valentía de los propios menores. Las víctimas participaron en una jornada de prevención de delitos sexuales organizada por el centro educativo, donde pusieron en conocimiento las agresiones que presuntamente habrían sufrido a manos del docente.
Sus relatos apuntaron a que el profesor López usó su condición de educador y la autoridad que ejercía sobre ellos para realizar actos en contra de su formación sexual.
En respuesta a las denuncias, el CTI y la Policía Nacional reunieron las pruebas necesarias y procedieron a la captura del señalado. Una fiscal de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) lo presentó ante un juez de control de garantías e imputó el delito grave.
A pesar de las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, el profesor López mantiene su declaración de inocencia al no aceptar los cargos en su contra.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios