Foto: Twitter / @ONIC_Colombia.

En las últimas horas la comunidad indígena antioqueña informó que se adelantan los trabajos de levantamiento de uno de sus integrantes cayó víctima de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Ituango, al norte del departamento.

Tal y como se conoció, el indígena fallecido fue identificado por su misma comunidad como Ernesto Jumí, quien hacía parte del resguardo de Jaidukamá en Ituango y quien accidentalmente activó un artefacto explosivo irregular.

Lea también: Activando explosivos, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc hirieron a 2 soldados en Ituango y Acandí

Preliminarmente se conoció que Jumí habría activado la mina antipersonal mientras cumplia labores en su parcela del resguardo Jaidukamá, en la vereda San Matías del mencionado municipio antioqueño.

Las autoridades judiciales correspondientes se desplazaron hasta el lugar de los hechos para cumplir con el levantamiento del indígena e iniciar la investigación para tratar de determinar qué grupo armado ilegal instaló allí los artefactos explosivos irregulares.

A pesar de que este episodio ocurrió la semana anterior, en las últimas horas se adelantó el levantamiento de este hombre indígena fallecido, quien deja a un niño de 8 años y su esposa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.