Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Activando explosivos, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc hirieron a 2 soldados en Ituango y Acandí

Foto: Archivo / Ilustrativa.

El Ejército Nacional informó que el pasado domingo 13 de septiembre, integrantes del grupo armado organizado Residual E18 y del Clan del Golfo, en dos acciones distintas, activaron indiscriminadamente cargas explosivas contra soldados, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizarles la movilidad y protegerlos de actos delictivos.

Según las autoridades, el primer evento ocurrió en la vereda San Agustín de Leones, municipio de Ituango, Antioquia, y el segundo, en el centro poblado La Batatilla de Acandí, en el departamento del Chocó. En estos hechos, dos soldados resultaron con heridas leves en las extremidades.

Lea también: Cogieron a 5 presuntos integrantes de “La Miel”, dedicados a la venta de estupefacientes en Venecia

“De acuerdo con los protocolos de seguridad, los enfermeros de combate procedieron de forma inmediata a atenderlos, para posteriormente evacuarlos hasta centros hospitalarios, donde ahora reciben atención médica especializada”, detalló la Séptima División del Ejército.

Tras esto, ese comando rechazó las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo, y detalló que interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com