Otro indígena en Antioquia pisó una mina antipersona

En las últimas horas un joven de 26 años de edad cayó en un campo minado cerca a su resguardo y según las autoridades indígenas estaría gravemente herido.

El trágico hecho se registró sobre las 8 de la mañana en la comunidad Turriquitadó, la cual pertenece al Alto del Resguardo Río Chageradó del Municipio de Murindó.

De acuerdo con las autoridades indigenas el joven que es padre de familia, se encontraba preparando la tierra para un cultivo de plátano, el cual sería su único sustento, cuando fue sorprendido por la detonación del artefacto.

Indígenas piden ayuda para trasladarlo

Detallaron que la condición de salud del joven es delicada y que no se atreven a trasladarlo por los caminos que según amenazas previas, volvieron a ser minados, por lo que pidieron ayuda a las autoridades para poder remitirlo a un centro médico y así salvarle la vida.

Frente a lo sucedido, la OIA precisó, «una vez más, expresamos nuestro rechazo total por la presencia de actores armados en nuestros resguardos indígenas y hacemos un llamado urgente para que el Gobierno Nacional, busque una salida negociada a este conflicto armado que no es nuestro, pero que deja graves consecuencias en nuestras comunidades».

Dato: Durante el último año, 10 indígenas han perdido la vida a causa de las minas, entre ellas 4 menores de edad; otras 10 personas han resultado lesionadas.

Lea también: ¡Qué triste! Joven perdió la vida al pisar una mina en Dabeiba

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio