¡Qué pesar! Una profe indígena que salía para las votaciones la mordió una culebra
Foto: Archivo

Un indígena de 22 años de edad, fue victima en las últimas horas de una mina antipersona sembrada cerca a su comunidad.

Según información oficial el hecho se registró la tarde de este martes 22 de junio en de la comunidad Amparradó Medio del Resguardo Amparradó del municipio de Dabeiba, Antioquia.

El joven que realizaba labores pertenecientes a la Guardia Indígena del resguardo entró en el campo minado sin darse cuenta, horas antes que esta misma escena se repitiera pero en Frontino, Antioquia, allí la explosión de una mina terminó con la vida de una mujer de 22 años y su bebé recién nacida.

Contexto: Indígena y su recién nacida mueren al pisar una mina en Murindó, Antioquia

Estado de salud de joven Indígena

En un comunicado oficial, la Organización Indígena de Antioquia dio a conocer que tras la detonación de la mina el joven, perdió por completo su pierna derecha, afortunadamente fue rescatado a tiempo y trasladado vía aérea hasta la ciudad de Medellín donde lograron salvarle la vida.

Al momento de la publicación de esta nota el herido continuaba bajo observación médica.

Frente a este hecho, los cabildos y autoridades tradicionales manifestaron, «como organización rechazamos una vez más, la presencia de actores armados, por lo que exigimos al Gobierno Nacional que hayan verdaderas garantías para la construcción de la paz, insistiendo en el llamado que de que ya es hora de que el Gobierno Nacional, retome de manera urgente los diálogos de paz con el ELN, antes de sean muchas más víctimas».

Además exigieron la pronta salida de los grupos armados legales e ilegales de su territorio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio