Indígena y su recién nacida mueren al pisar una mina en Murindó, Antioquia

Una mujer perteneciente al pueblo indígena Eyábida, perdió la vida junto a su bebé recién nacida al pisar una mina antipersona en Murindó, Antioquia.

El trágico hecho se registró la mañana de este lunes 21 de junio en jurisdicción de la comunidad Bachidubi del Resguardo Rio Murindó.

La mujer tenía 22 años de edad, era madre de tres hijos y realizaba labores de agricultura cuando sin saberlo, con su bebé en brazos, entró en un campo minado que terminó con la vida de las dos.

Ante este suceso, William Pertúz, consejero de Derechos Humanos de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), lamento el hecho y manifestó, «somos pueblos de paz, somos una organización que queremos la paz en nuestro territorio, queremos morir de viejos en la paz(…) Tambien pedirle a estos sectores armados que nos respeten nuestro territorio».

Organización Indígena habla de amenazas en este territorio

Por su parte, a través de un comunicado, la OIA, indicó que «este hecho, que hoy enluta a los pueblos indígenas de Antioquia, se registra luego de que presuntos integrantes del ELN, a través de un panfleto y audios de WhatsApp, amenazaran a las comunidades de Murindó con la reinstalación de este
tipo de artefactos explosivos, como respuesta a una supuesta incursión paramilitar».

Dato: De acuerdo con la OIA, desde el 2020 han fallecido 9 indígenas y otros cinco han resultado heridos por minas antipersona en Antioquia.

Lea podría interesar: ¡Desgraciado! Atacó a puñaladas a una mujer dizque porque ella no le recibió un regalo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio