Movimiento Independientes presentó una tutela para tumbar la suspensión del alcalde Daniel Quintero
Foto cortesía

Tras la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el movimiento político Independientes, instauró una acción de tutela para revocar la decisión de la procuradora general, Margarita Cabello, además del nombramiento del alcalde encargado de Medellín, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo.

Así lo dio a conocer el exsecretario de Gobierno y ahora vocero del Movimiento Independientes, Esteban Restrepo, quien manifestó que «lo primero es que se derogue el acto administrativo de la procuraduría, por medio del cual se suspende de manera temporal al alcalde de Medellín, estamos pidiendo que se revoque esa suspensión de ese acto administrativo», explicó.

Y es que la tutela fue radicada justamente en la mañana de este miércoles por el movimiento Independientes, con la que buscaran además que se derogue el decreto por el cual fue nombrado el alcalde encargado de Medellín, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, pues según manifestó el también codirector de ese movimiento, Juan Pablo Ramírez Álvarez, fue un nombramiento ilegal.

«Estaremos tomando una decisión frente a la presentación de la terna, estaremos haciendo todos los análisis para presentarla de la forma adecuada (…) la cual debió ser presentada con anticipación, lo correcto era haberle pedido a INDEPENDIENTES que presentará esa terna en el momento indicado”.

Por ahora, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra suspendido por tres meses, sin embargo, podría volver a retomar sus funciones siempre y cuando revoque el fallo de la Procuraduría.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio