Juan camilo Restrepo, nuevo alcalde (E) de Medellín

Luego de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política, el presidente Iván Duque anunció a la persona que será el alcalde encargado de Medellín, mientras Quintero responde al fallo.

Se trata de el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien estará al frente de la Alcaldía de Medellín durante el tiempo que sea requerido.

«Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, durante le periodo que corresponda», expresó el presidente Iván Duque.

¿Por qué el presidente Duque designó al alcalde (E) de Medellín?

Tras la iniciativa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de transformar a Medellín en un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, y gracias a este cambio en la denominación del territorio local, la ciudad accede a beneficios en materia tributaria, fiscal y administrativa, que están contemplados en la Ley 1617 de 2013 que enmarca las facultades, instrumentos y recursos de los distritos en el país.

Es por esto que, el presidente Iván Duque, por tratarse de un distrito especial, era la persona encargada de designar al alcalde ad hoc, en este caso, Juan Camilo Restrepo.

Restrepo fue asesor de la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, entre 2004 y 2005. Fue candidato la Cámara de Representantes por el Partido de la U, y en 2006, se desempeñó como asesor legislativo del Ministerio de Defensa Nacional y luego como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, además fue viceministro de Relaciones Políticas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio