Fueron indemnizadas más de 2.502 víctimas en el Valle de Aburrá

Fueron indemnizadas más de 21.000 víctimas en el Valle de Aburrá

Se realizó en Medellín la primera “indemnizatón», una estrategia de la Unidad para las Víctimas, para reparar con indemnizaciones económicas por más de 200 mil millones de pesos a más de 21.000 víctimas del conflicto armado Colombia en la última semana de julio. En la capital antioqueña entregaron la reparación a 2.502 personas.

Lea también: Mañana empiezan a pagar Ingreso Solidario

Otras 7.000 víctimas serán indemnizadas en Antioquuia

Al acto protocolario asistió Ramón Alberto Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas y entregó las cartas de dignificación e indemnización administrativa. Allí informó que, durante el mes de julio, más de 7.000 personas reciben esta medida reparadora en Antioquia, con una inversión superior a los 57.000 millones de pesos.

Lea también
Estados Unidos anunció nueva ayuda humanitaria para responder a la crisis migratoria venezolana

Y añadió, “esta estrategia de la indemnizatón, vamos a llegar con más de 21.000 cartas de indemnización para la población víctima en 333 municipios del país, con una inversión de más de 200.000 mil millones de pesos para fomentar la generación de ingresos, de vivienda y fortalecimiento de las familias con una buena inversión de estos recursos”.

Dato: Durante los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas, de las más de 1.180.000 personas indemnizadas en Colombia, más de 285.000 corresponden a Antioquia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram