Conozca el incremento de las tarifas en el transporte público de Medellín y el Área Metropolitana

A partir de este sábado 1 de enero de 2022, empezará a regir el incremento de tarifas de transporte público de Medellín y el Valle de Aburrá, la decisión de aumentar entre un 5,2 % y 6,2 % el costo de los pasajes para el sistema Metro, buses y colectivos fue tomada por el Área Metropolitana.

La tarifa del sistema masivo Metro tendrá un incremento de 150 pesos para el usuario frecuente y de 190 pesos para las rutas integradas. Las rutas de buses y colectivos del Valle de Aburrá también tendrán un aumento de 150 pesos.

Lea también
MOE aclara que Daniel Quintero sí puede hacer campaña contra la revocatoria

El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Jonathan Hernández, explicó que “Para estos aumentos de tarifa se tuvo en cuenta la canasta de costos tanto del Metro de Medellín como de las distintas empresas de transporte del área metropolitana, con el fin de poder entregar la tarifa que fuera ajustada a las necesidades de transporte, pero que también sea asequible para todos los ciudadanos”.

Le puede interesar
Los 10 secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá y sus mandatarios fueron los encargados de analizar y aprobar la decisión.

Lea también
Carlos Obando desapareció el 15 de enero en Medellín

Los nuevos valores de las tarifas para el 2022, fueron presentados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en donde se tuvo en cuenta un incremento en el SITVA, de 6,2 % en la tarifa de usuario frecuente, en rutas integradas del 6,3 % y en rutas metropolitanas, en promedio, 5,4 %.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram