pólvora
Foto ilustrativa de Clínica Norte.

Los lugares que más personas quemadas con pólvora reportan son Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Cauca

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que entre el 2021 y las primeras horas de 2022, se han lesionado con pólvora un total de 662 personas, esto equivale a un aumento del 28%, debido a que entre el 2020 y el 2021 se registraron 514 casos. Las zonas más afectadas son Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Cauca.

Según el balance del INS, de los 662 quemados, 443 son mayores de edad y, al tener presente que en el reporte del año anterior se presentaron 333 quemados mayores, el aumento de casos fue entonces del 33%. Este año 164 quemados, estaban bajo el efecto del alcohol.

Le puede interesar
Lo que más genera indignación en las cifras, es que los menores de edad por el descuido de sus cuidadores, siguen siendo víctimas de la pólvora. Conforme con los datos del INS, se han registrado 219 casos de quemados con pólvora, es decir, un incremento del 20 %, comparado con diciembre del 2020, en donde se presentaron 181 casos de menores quemados. Un total de 24 menores de edad se quemaron con pólvora en compañía de un adulto que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo con el balance.

Para finalizar, el Instituto Nacional de Salud agregó que dos personas fallecieron debido a las graves lesiones con pólvora, en tanto, en la celebración anterior hubo 5 muertes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio