Incautaron más de 1.8 toneladas de droga en la costa del Valle
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en el desarrollo de tres operaciones de interdicción marítima adelantadas de forma simultánea en la costa del Valle del Cauca, lograron interceptar tres embarcaciones en las que eran movilizadas más de 1.8 toneladas de narcóticos.

Las tres operaciones en las que incautaron ese ‘montón’ de droga

Información de inteligencia y el permanente despliegue de operaciones de control del mar, permitieron detectar una lancha go fast tripulada por tres sujetos, cuando se desplazaban de forma sospechosa, en el área general del Pacífico centro.

Tras varios minutos de persecución, se logró la interdicción de la motonave, en la que fueron hallados 623 kilogramos de cocaína y 636 kilogramos de marihuana, equipos de comunicación y 1.195 galones de combustible.

De forma paralela, en una segunda operación de interdicción marítima en la misma zona, fue interceptada una lancha tripulada por dos sujetos. Durante la inspección, los tripulantes de la Unidad de Guardacostas detectaron un doble fondo en la motonave donde se encontraban ocultos 260 kilogramos de cocaína.

Complementando el esfuerzo operacional, fue interceptada una tercera lancha que minutos antes, al parecer, había zarpado desde un sector cercano a Buenaventura, en la que dos sujetos movilizaban 342 kilogramos de cocaína bajo la modalidad de doble fondo.

Las tres embarcaciones, los narcóticos incautados y los sujetos de nacionalidad colombiana, fueron movilizados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron las pruebas de identificación preliminar homologada que arrojaron positivo para un total de 1.225 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 636 kilogramos de marihuana.

Los siete hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que con este contundente golpe se evitó el tráfico, circulación y consumo de más de tres millones de dosis de sustancias estupefacientes en países de la región. Se estima que las finanzas del grupo disidente de las Farc ‘Estructura 30’, fueron afectadas en cerca de 45 millones de dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio