En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de 19 migrantes, entre ellos dos menores de edad, quienes se desplazaban a bordo de una lancha rápida por aguas del municipio de Turbo, Antioquia, hacia el corregimiento de Sapzurro en Acandí (Chocó).

La embarcación se movilizaba en horas no autorizadas e incumpliendo las medidas de seguridad en la navegación.

Al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, la motonave emprendió la huida hasta emplayarse en la costa de Punta Yarumal, municipio de Turbo (Antioquia).

Tres sujetos lograron huir del lugar, perdiéndose entre la vegetación, mientras que los 19 migrantes, entre ellos un menor de nacionalidad chilena y los demás de nacionalidad cubana, fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica.

Posteriormente, los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes y la motonave fue inmovilizada.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio