Incautaron casi dos toneladas de marihuana en Tolima

Un cargamento de casi dos toneladas de marihuana fue incautado en el municipio de Roncesvalles, Tolima, cuando era transportado por un hombre en un camión; este cargamento, sería la mayor cantidad incautada por la Fuerza Pública en los últimos años.

Así lo informó el ministerio de Defensa: «En desarrollo del plan 100 contra el microtráfico, la Policía de Tolima logró la incautación de cerca de 1.768 kilos de marihuana, posiblemente la mayor cantidad de esta sustancia en los últimos años. También se hizo la captura de un sujeto de 30 años.».

La incautación de la marihuana y la captura en Tolima

De acuerdo a las autoridades, cuando revisaron el camión encontraron 42 paquetes envueltos en bolsa negra, los cuales en su interior contenían cerca de 1.610 panelas de marihuana tipo kripy con un peso total de 1.768,8 kilos de la sustancia alucinógena.

Este cargamento según informaciones de inteligencia, provenía desde el departamento del Cauca con destino al abastecimiento o distribución de grupos delincuenciales organizados en las ciudades de Ibagué y Bogotá, y municipios del Tolima, donde se pretendía distribuir cerca de 2 millones 500 mil dosis, avaluados en más de 1.600 millones de pesos.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía No.51 especializada de la dirección contra el narcotráfico, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Capturaron a 5 presuntos integrantes de grupos criminales que se lucran por el narcotráfico

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio