Capturaron a presuntos integrantes de grupos criminales

La Armada de Colombia informó en las últimas horas que en operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logaron dar golpes a las estructuras del narcotráfico en el Oriente Colombiano.

De acuerdo a la Armada, en los departamentos de Vichada y Meta, se realizó la captura de cinco personas, presuntos integrantes de estructuras delincuenciales que se lucran por medio del narcotráfico, así como la incautación de insumos para el procesamiento de alcaloides.

En la primera operación, durante un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Villavicencio en Meta, se logró la captura de dos supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, 20 gramos de clorhidrato de cocaína y un equipo de telecomunicaciones.

Así mismo, gracias a investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, las tropas de la Armada de Colombia y el Ejército, lograron la captura en un parque del municipio de Puerto Carreño en Vichada, de tres sujetos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, ya que eran los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en parques y centros sociales.

Por otra parte, en el municipio de Nueva Antioquia, Vichada en desarrollo de operaciones de control y vigilancia fluvial adelantadas por la Armada de Colombia, se realizó la incautación de 840 galones de combustible tipo gasolina que eran transportados a bordo de una embarcación remesera.

Los tripulantes del bote no contaban con la documentación pertinente para el transporte de este insumo, del cual se presume que sería usado en la producción de sustancias ilícitas.

Los sujetos capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: ¡Fue una Fortuner! Carrobomba que explotó en Cúcuta costó $120 millones, y fue comprada este mes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio