in

El incremento de incapacidades laborales por COVID-19 está afectando la productividad de empresas en Medellín

Productividad

Con estas consultas se genera un 60% más de días de incapacidad, situación que va a impactar en enero la productividad industrial

En los últimos días han aumentado los casos de contagios de COVID-19 y los otros siete virus que se encuentran circulando por el departamento, esto está generando aumento en las incapacidades laborales, situación que podría afectar la productividad de las empresas en Medellín.

Para muchas empresas, enero no empezó bien dado que varios de sus empleados se encuentran incapacitados, debido a los contagios que se presentaron en las festividades decembrinas.

Lea también  ¡Atención! Movimiento en masa en Palmitas afecta al menos a 11 viviendas

Le puede interesar
El director nacional de medicina laboral de la ARL SURA, Fernando Ramírez, informó que los contagios no se han dado en el entorno laboral dado que la mayoría de las empresas no han dejado de tener presente los protocolos de bioseguridad.

“Como consecuencia de estas consultas se están generando un 60% más de días de incapacidad lo que va a impactar la productividad industrial durante el mes de enero y probablemente febrero si seguimos con la tendencia que vamos”, afirmó Ramírez.

Lea también  En la Aurora una pelea entre “amigos de farra” finalizó en tragedia

Un porcentaje inesperado se ha presentado en los últimos días puesto que entre el 5% y 10% de los empleados han tenido que consultar.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias