Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: Así fue la captura de alias «Machete», máximo cabecilla de la ODIN «Robledo»

Publicado

el

alias Machete m%C3%A1ximo cabecilla de la ODIN Robledo
alias Machete m%C3%A1ximo cabecilla de la ODIN Robledo

Cortesía MEVAL

La captura de alias “Machete” de 32 años de edad, se desarrolló en el Punta Cana, República Dominicana, en un exclusivo sector donde se hacía pasar como un próspero ganadero y donde se encontraba huyendo de las autoridades colombianas desde el año 2015.

“Machete” era el principal actor generador de violencia en Medellín, tiene una trayectoria criminal de 15 años, y a su vez es desmovilizado del bloque “héroes de granada” de las extintas autodefensas unidas de Colombia con injerencia en la comuna San Javier (13), pasando a integrar “la oficina”.

En el año 2011, fue sindicado por el delito de terrorismo y homicidio; en el 2013 asume como emisario de “carlos pesebre” (capturado); del mismo modo en el 2014, es señalado por el delito de desplazamiento forzado; y partir del 2017, asume como máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada “Robledo”, confrontando a otras organizaciones delincuenciales y dirigiendo múltiples actos violentos, hecho por el cual se le atribuyen por lo menos 43 homicidios en la Comuna 13.

Según las investigaciones, “machete” adquirió una identidad falsa venezolana, con el nombre de José David Mateo, con el fin de nacionalizarse en República Dominicana donde residía, y donde coordinaba actividades de narcotráfico desde la Costa Caribe colombiana a Centroamérica en conexión con cárteles mexicanos.

Jiménez actualmente presentaba orden de captura vigente por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

A alias ‘Machete’ lo capturaron en Punta Cana, donde se escondía de las autoridades

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad