Ibagué
Foto Alerta Tolima

El puente de la Variante en Ibagué, o Puente de la Vida, ha sido reconocido lamentablemente por las personas que han decidido lanzarse al vacío desde allí, por causas generalmente asociadas a problemas económicos o sentimentales.

El caso más reciente, fue el de una mujer que se lanzó con su pequeño hijo de 5 años de edad, y de quien se desconocen las razones por las cuales cometió el acto, pues, según sus familiares, no tenía pareja ni problemas económicos.

El pasado martes en horas de la noche, una mujer llegó al puente en Ibagué con intensiones de lanzarse al vacío. De acuerdo con información de medios locales, se conoció que tenía problemas de depresión.

Algunas personas que transitaban por ahí, alertaron a las autoridades de la presencia de la joven en el lugar, y gracias a una acción rápida se pudo prevenir que se lanzara al vacío, y fue trasladada a la USI del Sur de Ibagué, donde recibió atención psicológica.

El gerente de la unidad, Carlos Cuellar, invitó a los ciudadanos a que asistan al centro asistencial, que cuenta con un grupo de psiquiatras y psicólogos especialistas en realizar diagnósticos de la población que lo necesite, con el fin de evitar este flagelo.

“La parte de salud mental por el tema de la pandemia a nivel país ha crecido mucho, tanto así que se nos han elevado los pacientes con características depresivas y con ideaciones suicidas. Todos los días trabajamos 24 horas en estos casos de suicidios”, añadió.

La atención es gratuita, y el objetivo es generar apoyos para no tener pensamientos suicidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio