Huila

El Instituto Nacional De Salud confirmó el segundo caso de rabia humana en el departamento del Huila, que le causó la muerte a un adulto, quien llego remitido para recibir atención médica desde el municipio de La Argentina.

“Venimos desde el año anterior en Alerta Roja por el caso de rabia humana que se presentó en el municipio de Neiva, medida que se mantiene al notificarse este nuevo caso y que desde ya ha convocado el Consejo Departamental de Zoonosis para retomar las estrategias de contingencia”, indicó César Alberto Polanía Silva.

Ante esta situación, las autoridades enviaron una circular a los 37 municipios que comprenden el departamento del Huila, orientando a las entidades territoriales y personal de salud, las instrucciones de prevención, vigilancia y alerta que deben mantener para reportar los casos sospechosos o reportes por agresión animal, principal causa de transmisión del virus.

“Ya se han identificado las áreas de influencia en los municipios de La Argentina, La Plata, Tarqui y Oporapa para búsqueda activa de casos sospechosos del virus, definiendo foco y perifoco, donde será intensificada la vacunación antirrábica en animales domésticos, pero también en las personas que hacen parte del cerco epidemiológico del caso confirmado”, señaló Polanía Silva.

La vacunación antirrábica se ha desarrollado de forma permanente en el departamento del Huila; pues en lo que va corrido del 2021, 47.763 animales domésticos han sido vacunados, incluyendo los perros y gatos de la zona rural.

Lea también: Hasta $10 millones de recompensa por presunto asesino de niño de 11 años en Barranquilla

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio