hUILA

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, Huila, condenó a un sujeto a 10 años y 6 meses de prisión (127.5 meses).

La decisión fue tomada avalar un preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía, J. W. Aranzalez Ramírez y su defensa.

Aranzalez Ramírez reconoció su responsabilidad en el intento de asesinato de su excompañera sentimental y al hijo de esta, y admitió su responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Previo al inicio de la audiencia de juicio oral fue suscrito el preacuerdo.

El crimen en Huila

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de julio de 2020 en la vereda San Alfonso en Villavieja (Huila) donde residía la víctima.

Según consta en el proceso a la residencia de la mujer ingresó el procesado portando un machete con el cual hirió en múltiples oportunidades a su excompañera sentimental, lo mismo que al hijo de ella.

Para la Fiscalía es claro que el implicado tenía la intención de asesinar a la víctima con quien sostuvo una relación amorosa, además de convivir por algún tiempo, el mismo durante el cual la mujer fue agredida en su integridad psicológica y física.

Tras los hechos las víctimas acudieron a la estación de policía, siendo perseguidas por el agresor. Los policiales capturaron al procesado y en su poder le fue encontrado el machete.

LEA TAMBIÉN: Condenaron a los ‘gatilleros’ que asesinaron a un taxista en la Loma de los Bernal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio