taxista

Por el homicidio de un taxista, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados.

A. García Maya, alias el Calvo, y S. Vanegas López, alias Guadaña, fueron sentenciados 18 años y 6 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los sentenciados participaron en el homicidio del taxista Virgilio de Jesús V., de 49 años, en hechos ocurridos la tarde del 13 de agosto del año 2020 en el occidente de Medellín.

El homicidio del taxista

Los investigadores establecieron que después de hacerle un seguimiento a la víctima, alias el Calvo y alias Guadaña abordaron su taxi en el barrio Cristo Rey de la capital antioqueña y haciéndose pasar como pasajeros, le solicitaron que los llevará hasta el sector La Loma de los Bernal donde le dispararon en el rostro y en el cráneo.

Se determinó que después de perpetrar el crimen, los victimarios huyeron del lugar en otro vehículo de servicio público que venía siguiendo al primer automotor durante todo el trayecto.

Ante la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía, García Maya y Vanegas López, capturados en diciembre del mismo año en el municipio de Envigado, llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptaron cargos.

LOS HECHOS: “Gatilleros” se subieron como pasajeros de un taxi y mataron al conductor en la Loma de los Bernal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio