Foto: Archivo.

Este viernes 17 de enero se cumple un año de aquel fatídico atentado que cometió la guerrilla del Eln contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en la capital del país. 

A las 9:30 de la mañana del 17 de enero de 2019, la Escuela de Cadetes, alma mater de la Policía Nacional, fue objeto de un acto de terrorismo perpetrado por el grupo armado organizado del Eln, que posteriormente confesó y se atribuyó el acto terrorista.

Lea también: VIDEO: ¡Emotivo! Policía homenajeó a los 22 cadetes asesinados en atentado del Eln en la Escuela General Santander

La explosión de un vehículo cargado con explosivos cobró la vida de 22 estudiantes de la Policía, integrantes de la guardia de honor, entre ellos, una cadete de Ecuador. Todos se preparaban para ser oficiales de la Policía Nacional, con la ilusión de convertirse en garantes de los derechos y libertades de la ciudadanía.

Esta semana el fiscal general de la Nación anunció que el próximo 28 de febrero habrá una audiencia de imputación de cargos para los miembros de la dirección Nacional y del Comando Central del Eln por el acto terrorista en el cual, hace un año, fueron asesinados 22 estudiantes en la Escuela de Cadetes General Santander.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio