Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional rindió homenaje a la memoria de los 22 jóvenes estudiantes asesinados y lesionados de la Escuela de Cadetes General Santander en hechos terroristas registrados el 17 de enero de 2019, y perpetrados por la guerrilla del Eln.

Aquel fatídico día la capital y el resto del país se llenaron de dolor, pánico e incertidumbre tras el atentado con carro bomba que se presentó en la mañana de ese jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander.

El atentado se dio cuando se realizaba una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que habían unos 800 uniformados formando en el lugar de los hechos. Se cree que la mayoría de los heridos tienen un estimado de 22 años de edad.

A finales de diciembre el Gobierno Nacional entregó el ascenso póstumo al grado de subteniente de los 22 cadetes asesinados, tras el atentado terrorista perpetrado por el Eln a comienzo de 2019.

Por medio de la Ley 1998 de 2019, se dispuso la construcción de un monumento conmemorativo y establece el día 17 de enero de cada año como fecha oficial del Estudiante de las Escuelas de Formación de la Policía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio