Síguenos

Noticias de Colombia

¡Pilas! Hoy empiezan a pagar el subsidio de Colombia Mayor

¿Va a enviar a cobrar? Prosperidad Social indicó lo que se debe hacer para que un tercero pueda retirar el dinero

Publicado

el

¡Pilas! Hoy empiezan a pagar el subsidio de Colombia Mayor
Foto: Prosperidad Social

Prosperidad Social dio a conocer que desde hoy martes 29 de junio, iniciarán las consignaciones a los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, indicó, «responder a las necesidades de la población mayor del país es una de nuestras prioridades. Desde que inició la emergencia, el Gobierno Nacional busca mitigar el impacto en esta población con un pago extraordinario. La inversión para el pago de esta nómina supera los 291.000 millones de pesos».

En total serán 160.000 pesos los que recibirán los adultos mayores beneficiarios de Colombia Mayor y tendrán la posibilidad de cobrarlo hasta el próximo 13 de julio.

De acuerdo con la información oficial, cada beneficiario podrá reclamar 160.000 pesos: 80.000 pesos de junio y 80.000 pesos adicionales correspondientes al último incentivo extraordinario dispuesto por el Gobierno Nacional para mitigar durante los primeros seis meses de este año la emergencia causada por el covid-19.

¿Va a enviar a alguien a cobrar?

Para el pago de subsidios de Colombia Mayor a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

– Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
– Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
– Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Recomendaciones para los beneficiarios de Colombia Mayor

Prosperidad Social, tambien emitió una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de retirar el dinero.

– Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.
– En el sitio de pago es importante tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
– En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
– En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Lea también: Con más de 6.000 ofertas, jóvenes de Medellín podrán encontrar el empleo que buscan

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad